Presentan en CVG Alcasa nuevos proyectos de adecuación tecnológica


Presentan en CVG Alcasa nuevos proyectos de adecuación tecnológica
jueves, 18 de febrero de 2010
Impulsando la recuperación operativa y financiera de CVG Alcasa, en el marco del Plan Guayana Socialista 2009-2019, fueron presentados los proyectos de adecuación tecnológica que se requieren ejecutar para tal fin, ante los trabajadores de la empresa, quienes deberán validar cada propuesta. Tales proyectos son el resultado del trabajo mancomunado entre los miembros de las mesas técnico-productivas, y las gerencias de la pionera del aluminio.
En primer lugar, se mostraron los planes necesarios para recuperar y ampliar la capacidad instalada de Laminación, lo cual, en una primera fase del proyecto implicaría alcanzar 36 mil toneladas anuales, hasta llegar a una cuarta fase en la que se estaría en capacidad de producir 116 mil toneladas de aluminio laminado. A su vez, se adaptará el sistema de lubricación y se dará reemplazo del sistema de herramientas de la fresadora, y se adquirirá un sistema de control de enfriamiento para hornos de precalentamiento, así como de un tercer horno de precalentamiento dirigido a incrementar la producción.
En referencia a Reducción, se enunció un plan para Líneas III y IV que permitirá incorporar celdas y recuperar la capacidad operativa de dichas líneas, logrando producir 170 mil toneladas anuales. Para ello, según la propuesta, es necesaria la adquisición de grúas ECL, diseño e instalación de un nuevo sistema de transporte de alúmina, mejoramiento del sistema de aire comprimido, entre otras adecuaciones tecnológicas. Para lograr estos avances, se estima que se requieran 120 millones de dólares.
Finalmente, el presidente de CVG Alcasa, César Aguilar, exhortó a los trabajadores a escoger tres voceros por mesa técnico-productiva, para que se reúnan a fin de consolidar la información, que en los próximos días será presentada a los representantes del Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería, Mibam, y así obtener los recursos necesarios para su ejecución. Prensa CVG Alcasa.


The MasterBlog

Advertisements



    Leave a Reply

    Fill in your details below or click an icon to log in:

    WordPress.com Logo

    You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

    Twitter picture

    You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

    Facebook photo

    You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

    Google+ photo

    You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

    Connecting to %s



%d bloggers like this: