Pepsi defiende su "ícono publicitario" y asegura que es legal

Pepsi defiende su “ícono publicitario” y asegura que es legal

Prensa Pepsi-Cola / Unión Radio

May 26, 2010, 04:00 PM | (EMEN)- La Asesora Legal de Pepsi-Cola Venezuela, Carla Hernández, informó que ?Pepsi-Cola Venezuela cuenta con todos los permisos legalmente exigibles y otorgados, tanto por la Alcaldía de Caracas, como por la Dirección de Aeropuertos del entonces denominado Ministerio de Transporte y Comunicaciones?.

Aseguró que ?como bien lo sabe el organismo municipal, la empresa está al día con el pago del impuesto sobre publicidad. De hecho, la Alcaldía del Municipio Libertador recibió, el 26 de abril de 2010, el pago correspondiente al período impositivo del presente año que en esta materia se exige?.

Las pólizas de seguros también están vigentes desde el momento de instalación del emblema publicitario, hasta la actual fecha. ?Todo esto ha sido presentado consignado completa y oportunamente?, aseveró la asesora legal.

Al referirse a los recientes acontecimientos, explicó que ?el día sábado 22 de mayo de 2010, los representantes de una contratista y su cuadrilla de obreros, se presentaron en la Torre Polar de Plaza Venezuela para demoler el ícono publicitario, sin haber completado el procedimiento legal que le permite a Pepsi-Cola Venezuela presentar sus defensas y obtener oportuna decisión, agotando así todas las instancias que corresponden?.

Es por eso que la empresa, como siempre lo hace, apeló al estado de derecho e interpuso, en fecha 24 de mayo de 2010, un recurso de amparo constitucional ante el Tribunal Superior Décimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en contra de la remoción inmediata del Globo Pepsi, ordenada según Resolución N°0011 del Síndico Procurador de la Alcaldía del Municipio Libertador.

Reiteró Hernández que ?el Globo Pepsi cuenta con los criterios de diseño y la estructura de soporte que exigen las Normas Covenin Mindur de Edificaciones y no representa un peligro para la integridad física de los caraqueños, ni atenta contra la seguridad del edificio?.

Recordó que este globo representa un ícono publicitario de la ciudad caraqueña, simbolizando la presencia y compromiso de una marca que goza de gran aceptación entre millones de consumidores venezolanos.

?Pepsi-Cola Venezuela entiende el esfuerzo que realiza la Alcaldía del Municipio Libertador en materia de regularización de instalación de vallas publicitarias, pero las sanciones deben ser aplicadas oportuna y correctamente a quienes realmente violen las leyes venezolanas?, finalizó

Advertisements



    Leave a Reply

    Fill in your details below or click an icon to log in:

    WordPress.com Logo

    You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

    Twitter picture

    You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

    Facebook photo

    You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

    Google+ photo

    You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

    Connecting to %s



%d bloggers like this: